TÉRMINOS Y CONDICIONES

Como nuestros viajes son personalizados, cada viaje tiene términos y condiciones distintos, si tienes alguna duda sobre los términos y condiciones de tu programa consúltalo con tu asesor de viaje.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  • El orden de las actividades puede variar para favorecer las condiciones del itinerario.
  • Todos los gastos y gestión de la documentación de los pasajeros (visas o pasaportes) serán gestionados de manera individual por cada participante.
  • Las cortesías se otorgarán de acuerdo al mínimo de personas establecido en cada cotización, en caso de no cumplir con las condiciones marcadas se eliminará o modificará. El mínimo y máximo de personas puede variar de acuerdo a las características de cada viaje. el número de cortesías puede variar en cada programa.
  • En caso de que se quieran agregar personas a algún programa en tiempos extemporáneos se deberá confirmar con Ruta México para conocer las condiciones de la inclusión tardía al programa. Los lugares pueden ser transferibles con previo aviso y apegándose a las condiciones de Ruta México y de cada programa.
  • El tipo de transportación se definirá en cada programa.
  • Las actividades que no se encuentren dentro de los incluidos del viaje, correrán por cuenta del participante.
  • En caso de que alguna embajada o departamento de migración NO conceda la entrada a su país al participante del programa, la empresa no hará ninguna devolución al pasajero.
  • Todo equipo material o instalaciones de las empresas involucradas en el servicio que sea dañado parcial o totalmente por el o los participantes de forma voluntaria, descuido o por no seguir las indicaciones del staff tendrá que ser pagado al 100% por el o los participantes y el costo lo determinara la empresa afectada.
  • La empresa se reserva el derecho de modificar itinerarios, cambio de incluidos e incluso cancelar actividades por causas fuera de nuestro control, (factores climatológicos, manifestaciones, problemas políticos, contingencias y/u otros) en estos casos si la ocasión lo permite se sustituirá el recorrido ese mismo día por otro similar o si las condiciones son adversas se suspenderá sin posibilidad de reembolso y sin ninguna responsabilidad para la empresa. Cuando ocurre un retraso o cancelación, nuestro objetivo será llevarlo a su destino de una manera segura y lo más rápido posible.
  • Si el participante por razones ajenas a la empresa no se presenta el día de su actividad o a la hora establecida, y por este motivo pierde el vuelo o el recorrido parcial o totalmente. La empresa no incurrirá en ningún gasto adicional y no habrá ningún tipo de reembolso.
  • Ruta México y sus filiales pretenden ser tan exactos como sea posible. Sin embargo, Ruta México no garantiza que las descripciones de los productos u otro contenido sean exactos, completos, actualizados o no tengan errores. Si un servicio ofrecido no es como se le describe, usted tendrá que contactar directamente a su asesor de viaje.
  • Ruta México no asume ninguna responsabilidad por artículos perdidos en los viajes. Como equipo electrónico, equipo fotográfico, joyería, efectivo, equipo de computación u otros artículos de valor similares incluyendo documentos de identificación.
  • Pueden viajar menores de edad (menores de 18 años) que viajen sin la compañía de un adulto, siempre y cuando alguno de sus padres, quien ejerza la patria potestad o quien tenga la tutela sobre el menor de edad, solicite a la escuela o colegio la autorización.
  • La empresa no será responsable de la pérdida, robo o daño que pudiera sufrir cualquiera de los objetos de la maleta de cualquier pasajero que viaje en nuestros programas.
  • Si por algún caso de negligencia por parte del participante, éste requiriera servicios médicos, él mismo tendrá que cubrir el deducible del seguro (en caso de estar asegurado con Ruta México).
  • Algunos viajes se encuentran exentos de seguro de gastos médicos, por previo acuerdo con el cliente.

TÉRMINOS & CONDICIONES DEL HOSPEDAJE

  • Precios de acuerdo al tipo de ocupación. El tipo de habitación y ocupación en cada viaje puede variar, por lo que deberás confirmar con tu asesor de viajes dicha información.
  • En caso de necesitar la modificación del tipo de ocupación se deberán de cubrir una tarifa extra.
  • En caso de requerir algún cambio en el tipo de ocupación deberá revisarlo desde un inicio con el asesor de viajes.
  • El lugar del alojamiento puede variar de acuerdo a la disponibilidad del hospedaje en cada programa.
  • El lugar del alojamiento puede variar de acuerdo a las fechas de confirmación del viaje.
  • Por robo, deterioro, rotura de muebles, ropa, equipo o instalaciones; el cliente responsable será consignado a las autoridades competentes, y se le exigirá el pago del daño ocasionado.
  • El estar alojado en el hotel no da derecho al huésped a invitar a otras personas a hacer uso de las instalaciones.

TÉRMINOS & CONDICIONES EN TRANSPORTACIÓN AÉREA

  • Los pasajeros deberán acatar los horarios y cambios de la aerolínea contratada.
  • La asignación de asientos estará sujeta a su disponibilidad al momento de contratar el servicio, de documentar o de abordar la aeronave, asignación que podrá ser confirmada o modificada libremente por la aerolínea.
  • El pasajero deberá pagar los cargos extra si es que los requiere en caso de cualquier modificación a su itinerario.
  • Si un vuelo se ve afectado de forma negativa por circunstancias que escapan a nuestro control, será usted quien asuma sus propios gastos de alojamiento, comidas y gastos incidentales.
  • Si al llegar no logra ubicar su equipaje, deberá informar de ello a un agente de servicio de equipaje antes de abandonar el aeropuerto.
  • En ocasiones, el mal clima u otros problemas pueden hacer difícil, si no imposible, cumplir con lo programado. Cuando ocurre un retraso o cancelación, nuestro objetivo será llevarlo a su destino de una manera segura y lo más rápido posible. No hay devoluciones del pago del vuelo.

POLÍTICAS & FORMAS DE PAGO

  • Las formas de pago se definirán de acuerdo a cada programa.
  • El viaje deberá ser cubierto en su totalidad 2 semanas antes del viaje.
  • Para viajes internacionales los precios se establecen de acuerdo a la cotización del dólar.
  • Para bloquear la fecha de expedición se requiere de un 50 % de anticipo 60 días antes del evento y liquidar el 100% del costo total 7 días antes del inicio del viaje.
  • El total de exhibiciones de pagos deberán de coordinarse con el asesor de viajes Ruta México.
  • Los pagos deberán hacerse de acuerdo a la calendarización de pagos que establece Ruta México.
  • Todos los pagos deberán de coordinarse con un asesor de viaje.
  • En caso de no pagar en las fechas acordadas se le cobrará un cargo del 15% adicional del total del paquete.
  • Depósitos bancarios y transferencias únicamente a cuenta bancaria oficial de la empresa.

CANCELACIONES DEL SERVICIO

  • El primer pago no será reembolsable para asegurar el mínimo de personas en cada programa.
  • Pagos reembolsables en caso de cancelación con 3 meses de anticipación en programas cancelados por causas mayores o fuera de nuestro control.
  • En caso de que no se junte el número de participantes para realizar algún viaje, el servicio será cancelado con posibilidades de reembolso para los participantes previamente inscritos.
  • En caso de que el cliente cancele el viaje y este incluye transportación aérea el cliente deberá cubrir el pago total del vuelo.

CONTACTO

Para cualquier duda o aclaración, ponte en contacto con nosotros.

Teléfono: +52 442 350 4324

Correo electrónico: [email protected]